Crónicas, Noticias

Shevchenko Vs Nunes: Bala perdida (por ahora)

En una decisión controvertida (como casi todas las peleas mediáticas de UFC) la campeona peso gallo de la división femenina de UFC, Amanda Nunes, retenía su corona ante la peruana, de corazón, Valentina Shevchenko en el evento UFC 215.

Estamos seguros que la reacción de Valentina fue compartida por muchas personas alrededor del mundo y razones no faltan. Tras un reñido encuentro los jueces decidieron darle la victoria, por decisión dividida, a Amanda ante la indignación de la retadora. La bala Shevchenko no dudó en manifestar su malestar resaltando sus momentos dominantes en el segundo y cuarto round con todos los golpes que conectó en la cara de su rival.

Tratando de encontrar un argumento a favor de los jueces, y jugando a abogados del diablo, tal vez podemos entender la decisión si consideramos que Nunes puso en problemas a la peruana en el último round y se supone que un retador que no vence claramente, vía KO o TKO, al campeón reinante no recibirá el favor de los jueces a menos que su domino haya sido claro en toda la pelea recibiendo una decisión unánime.

En pocas palabras, sí existen cambios de campeones en decisiones divididas, pero no es la regla. Por lo general, los jueces optan por dar la victoria al campeón vigente en esos casos.

La reacción del público se ha hecho sentir y es posible que Dana White esté pensando en una revancha para cerrar esta polémica de una vez por todas, y hacer más dinero en el proceso.

Sea cual sea el desenlace de este capítulo, como una promoción de Lucha Libre PERUANA, apoyaremos el camino de nuestra compatriota, ¡vamos Valetina!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s